Cuál es mi IP

¿Qué es una IP

Una IP es un número de identificación único que tiene un dispositivo que se conecta a internet. Las siglas IP significan Internet Protocol.

Tipos de IP

Existen dos tipos de direcciones IP, las IP públicas y las IP privadas, en ambos casos estas IP están construidas por 4 bloques numéricos que van desde el 0 al 255.
Las IP públicas son los identificadores que nos proporciona nuestro proveedor de internet. Estás IP suelen ser dinámicas y son cambiadas por nuestro proveedor de internet.
Las IP privadas se caracterizan por ser estáticas (fijas) para cada dispositivo y no son accesibles desde internet. Un ejemplo de dirección IP privada puede ser la IP nuestro ordenador personal.

¿Qué diferencia hay entre una IP pública y una IP privada?

Las diferencias entre una IP pública y privada son:

  • La IP pública identifica nuestra red en el exterior.
  • La IP privada es la indentificación que tienen cada uno de nuestros dispositivos en nuestra red interna.
  • ¿Cómo puedo saber mi IP

    En esta URL te indicamos cuál es tu IP y si tu información está protegida. En el caso de que no uses la VPN de Ciberprotector es posible que tu navegación no sea segura y menos si estás conectado a una red Wifi pública por lo que te aconsejamos que visites nuestros planes de CiberVPN.

    ¿Para què necesitamos saber cuál es mi IP?

    Es importante conocer nuestra IP para saber si estamos navegando de forma segura a través de una VPN.

    ¿Qué es una dirección IPv4?

    Las IPv4 son las conocidas IP públicas que identifican a nuestro router en internet.

    ¿Qué es una dirección IPv6?
    Las direcciones IPv6 son un nuevo protocolo que pretende sustituir a las direcciones IPv4. Este cambio se debe al colapso de direcciones IPv4 que hay actualmente.

    ¿Qué es una dirección estática o dinámica?

    Una dirección estática es aquella que no cambia en el tiempo y una dirección dinámica es una dirección que suele rotar. Normalmente las IP públicas proporcionadas por los proveedores de internet suelen ser dinámicas en el tiempo.

    ¿Qué diferencia hay entre una dirección IP y una dirección MAC?

    La dirección MAC es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta e red, siendo independiente del protocolo de conexión usado en la red.